Escuela de Padres

La familia a lo largo de la historia ha afrontado diversas transformaciones relacionadas con la dinámica misma de la sociedad y ha asumido las funciones de proteger y educar a sus miembros, y de prepararlos para armonizar en el contexto social. Esas funciones formativas son compartidas cada vez más con otras instituciones sociales, entre ellas, las educativas.

 

La escuela de padres es un espacio de formación, información y reflexión dirigido a los padres de familia sobre aspectos relacionados con las funciones parentales, es un recurso de apoyo a las familias para superar situaciones de necesidad y riesgo social.

 

Partiendo de esa necesidad la Escuela de Padres desarrolla diferentes actividades, entre ellas la jornada denominada En los Zapatos de mi Hijo. Este programa pretende que los padres de familia puedan vivenciar y comprender las características y perfil profesional propio de cada carrera y poder orientar mejor a sus hijos.

 

Mediante cursos cortos, desde hace seis (6) años la Escuela de Padres viene fortaleciendo una estrategia direccionada a ofertar cursos cortos con base en los intereses y necesidades académicas que tienen los padres de familia. En el proceso se ha evidenciado la aceptación de los cursos ofrecidos, además de la solicitud de otros a partir de un diagnóstico que se realiza al final de cada semestre. Las temáticas en las cuales se han ofrecido estos cursos cortos son: Informática, Herramientas Web, inglés, Administración de Pymes, Gastronomía, entre otros.

 

Propósito

La Escuela de Padres  pretende sensibilizar a los padres de familia sobre el proceso formativo de sus hijos, y cuáles son las exigencias que el respectivo programa de formación les plantea, para que puedan no solamente comprender las implicaciones de tener a un universitario en casa, sino también, para que logren acompañar el proceso académico.

 

Logros

Más de 350 padres y madres de familia y acudientes de nuestros estudiantes han certificado competencias básicas en Informática, Herramientas Web, inglés, Administración de Pymes, Gastronomía, entre otras áreas.

 

Contacto

Mayden Llanos Restrepo
Trabajadora Social, Programa de Acompañamiento Integral -PAI-
Tel. 7451101, Ext. 162
Email: trabajadorasocial@eam.edu.co